buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 2:20 min. rellotge



Cadivi dará divisas a menores de edad

dolares

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) publicará a fines de noviembre la nueva providencia para las divisas que los viajeros necesiten para cancelar sus consumos en el exterior con tarjetas de crédito.

Novedad esencial es que Cadivi le asignará divisas individualmente a los menores de edad (niñas, niños y adolescentes), a través de sus padres o representantes legales, informó Manuel Barroso, presidente de Cadivi, entrevistado en el programa DFrente, por VTV.

Los montos por menor serán similares a los de los adultos, así como los requisitos y documentos que deberán presentar: pasaporte, cédula de identidad y partida de nacimiento. En cuanto a las personas de tercera edad que vayan a viajar, pero no tienen tarjeta de crédito, pueden solicitar las divisas en efectivo.

Otro novedad es que el monto de las divisas por persona para viajes al exterior será diferenciado, es decir, según la distancia del destino y el tiempo del viaje.

Montos. Cadivi elabora una tabla de asignación de divisas según destino y tiempo, de modo que en algunos casos el monto por persona será superior a los actuales $2.500 anuales. Barroso no precisó cifras, porque están trabajando en eso y las cifras pueden variar al final, alegó. Además, las personas podrán solicitar de modo simultáneo la activación de la tarjeta de crédito y el adelanto de efectivo.

No aumentará el monto de las divisas para compras a través de la Internet, que está en $400 anuales.

Las personas podrán usar las tarjetas del banco de su preferencia, así como cambiar a otro banco en un nuevo viaje, sin necesidad de procedimientos especiales. “Los bancos están obligados a procesar las solicitudes de divisas”.

Declaración jurada. Este mecanismo, incluido en la nueva providencia, sustituirá a la actual Convocatoria, mediante la cual la persona es llamada a Cadivi para que demuestre el correcto uso de las divisas que le asignó para viajar al exterior. Barroso explicó que con la declaración, “la persona cierra el proceso que ella misma inició cuando hizo la solicitud de divisas”.

Además, “nos permitirá garantizar el correcto uso de las divisas, así como el correcto funcionamiento de los operadores cambiarios (bancos y casas de cambio)”.

PERÍODO DE TRANSICIÓN

Barroso dijo que de diciembre a los primeros días de enero habrá un lapso transitorio para los viajeros que tienen su tarjeta de crédito activa y prevén salir del país y regresar en enero. Antes del 1° de diciembre deberán notificarle a Cadivi, a través de su página www.cadivi.gob.ve, donde pondrá un link para que la persona suministre algunos datos personales y del viaje. No es una nueva solicitud, sólo información vía electrónica. Una vez hecha esta notificación, la tarjeta de la persona quedará activa automáticamente y con $500 máximo adicional; en caso contrario, la tarjeta quedará inactiva a partir del 1° de diciembre. Quienes no tengan la tarjeta activa, deberán cumplir las exigencias de la nueva providencia.

- Últimas Noticias

Artículos Relacionados



- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::